Solados con placas de piedra natural
Objetivos:

Al finalizar la impartición de este módulo, el alumno estará capacitado para la ejecución de solados con placas de piedra natural, recibidas con diferentes tipos de morteros. Cumpliendo todas las normas técnicas y la prevención de riesgos, seguridad y salud laboral.

Contenidos:

Tema 1.- Interpretación de Planos de Solados con Placas de Piedra Natural.
Vistas, Secciones y Detalles. Distintas Disposiciones Constructivas de Solados: Solado a Fondo Perdido. Encintados o Franjas Perimetrales. Solado a Línea. Solado a Traba. Solado a Espiga. Solado a Cartabón. Croquizados y Representaciones de Habitaciones Regulares e Irregulares.

Tema 2.- Técnicas de Realización de Solados.
Descripción General. Capa de Relleno de Arena: Función.

Tema 3.- Solados al Tendido.
Corrido del Nivel. Corrido de Niveles. Tendido de Mortero. Puntos de Referencia y Maestras de Mortero: Grueso. Dosificación y Consistencia del Mortero. Técnicas de Colocación al Tendido: Guías para Realización del Solado. Asentado de Placas. Equipos y Útiles Empleados: Descripción y Utilización.

Tema 4.- Solados "a Punta de Paleta".
Cotas de Referencia para la Realización del Solado. Muestras con Placas de Piedra Natural: Confección y Cierres. Técnicas de Colocación "a Punta de Paleta". Cejas. Dosificación y Consistencia del Mortero.

Tema 5.- Realización de Cortes.
Toma de Medidas. Cortes con Forma. Cortes Circulares.

Tema 6.- Tipos de Solados.
A Fondo Perdido: Plan de Colocación. Encintados o Franjas Perimetrales. Solado de una Superficie con Franja Perimetral. Solados a Línea; Descripción y Ejecución. Solados a traba; Descripción y Ejecución. Solados a Espiga; Descripción y Ejecución. Colocación en Espiga. Solados a Cartabón; Descripción y Ejecución.

Tema 7.- Rodapiés.
Función. Técnicas de Colocación.

Tema 8.- Acabado de Pisos y Cálculo de Materiales.
Acabado de Pisos. Estudio del Despiezo. Confección de Lista de Materiales.